¿Cómo realizar masajes con maderoterapia?
Los masajes con maderoterapia son masajes no invasivos que se realizan mediante herramientas de madera en diferentes áreas del cuerpo y trata diferentes aspectos del cuerpo que ayudan al bienestar, tonificar la piel y redefinir la silueta. En este blog aprenderás a realizar masajes con maderoterapia, los diferentes tipos de masajes y qué beneficios aporta cada uno.
¿En qué consisten los masajes con maderoterapia?
Los masajes con maderoterapia son masajes no invasivos que mediante diferentes herramientas y rodillos de madera tienen como objetivo estimular el cuerpo, relajar los músculos y articulaciones, disminuyendo el dolor. Por otro lado, los masajes con maderoterapia tienen un objetivo estético, ya que mejorando la estimulación sanguínea la piel disminuye y previene la aparición de celulitis eliminando así el exceso de grasa.
Por otro lado, la maderoterapia facial permite tonificar y reafirmar el rostro estimulando la producción de colágeno.
¿Cómo aplicar el material y realizar masajes con maderoterapia?
Para realizar masajes con maderoterapia de forma efectiva es importante seguir los pasos que garantizarán los mejores resultados. A continuación, desde Belexpress detallaremos cómo aplicar el material y qué pasos debes seguir para realizar masajes con maderoterapia de forma efectiva:
Elige las herramientas a utilizar durante el masaje
Existen diferentes herramientas para realizar masajes con maderoterapia. Por ello, es importante conocer cuál será la herramienta idónea para aplicar en función de la zona a tratar.
Prepara el área y las herramientas
Es importante que antes de empezar con el masaje te asegures de que las herramientas a utilizar están limpias y desinfectadas. Una vez tengas todo listo para empezar con el masaje, aplica un aceite o crema corporal en el área que vas a tratar para así facilitar el desplazamiento de las herramientas y obtener unos movimientos más suaves y efectivos.
Empieza con el masaje
En primer lugar, deberás realizar una pequeña presión con las herramientas de madera en la zona a tratar. Utiliza movimientos lentos y fluidos para permitir que la piel se relaje y estimule adecuadamente. Por otro lado, también es importante realizar movimientos circulares o en forma de “S” para trabajar la circulación sanguínea. En caso de que el masaje sea facial, es importante realizar movimientos ascendentes para así favorecer la tonificación y estimulación de la producción de colágeno.
Tipos de masajes con maderoterapia
Es también muy importante antes de empezar a realizar masajes con maderoterapia conocer los objetivos de los clientes para así realizar las técnicas en función de cada tipo de masaje. Existen diferentes tipos de masajes con maderoterapia como vamos a detallar a continuación:
- Maderoterapia corporal: drena la grasa localizada y reduce y moldea la figura, eliminando estrés y tensiones musculares.
- Maderoterapia fisioestética: alivia dolores derivados de lesiones o enfermedades musculares o articulares.
- Maderoterapia anticelulítica: reduce la celulitis en glúteos, muslos y abdomen, mejorando la circulación sanguínea y de líquidos.
- Maderoterapia facial: su objetivo es reafirmar y tonificar la piel de la cara.
- Maderoterapia de busto: ayuda a moldear y tonificar la zona del pecho específicamente.
Beneficios de los masajes con maderoterapia
Los masajes con maderoterapia consisten en una técnica muy efectiva, ya que no solo mejora la apariencia física, sino que ayuda a obtener beneficios terapéuticos y conseguir el bienestar general. Algunos de los beneficios más destacados sobre la eficacia de la maderoterapia son los siguientes:
Mejora de la circulación sanguínea
Este es el principal beneficio de la maderoterapia, ya que los movimientos precisos de las herramientas estimulan los vasos sanguíneos y promueven el flujo en las zonas tratadas. Esto mejora la oxigenación de los tejidos y ayuda a eliminar las toxinas.
Combate y reduce la celulitis
Los masajes con maderoterapia son altamente efectivos en la reducción de la celulitis y su prevención. Con este tipo de masajes se trabaja la superficie de la piel y los depósitos de grasa, mejorando la circulación y ayudando a descomponer dichos depósitos de grasa acumulada que acaban formando la celulitis.
Regulación de la circulación linfática
Los masajes con maderoterapia se caracterizan por generar un impacto positivo en la circulación linfática gracias a los movimientos realizados durante el proceso eliminando las toxinas y desechos del cuerpo. El masaje ayuda a reducir la hinchazón y favorecer el drenaje de líquidos mejorando la salud y la piel.
Detoxifica el organismo
Gracias a que los masajes con maderoterapia mejoran la circulación sanguínea y linfática, se eliminan las toxinas del cuerpo y se estimula la piel y los tejidos profundos permitiendo que el organismo quede libre de impurezas contribuyendo a un efecto de desintoxicación natural.
Disminuye el nivel de estrés
Los masajes con maderoterapia también ofrecen un efecto relajante sobre el cuerpo gracias a sus movimientos suaves y rítmicos que con las herramientas de madera ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Trata la retención de líquidos
La retención de líquidos es un factor muy común que crea hinchazón y sensación de pesadez. Por ello, los masajes con maderoterapia ayudan a estimular la circulación sanguínea y linfática, drenando los líquidos y, por lo tanto, reduciendo la hinchazón e inflamación.
Producción de vitamina E, colágeno y elastina
Por último, los masajes con herramientas de maderoterapia favorecen la producción de vitamina E, colágeno y elastina que ayudan a mantener la piel saludable, firme y libre de arrugas.
Material de masajes con maderoterapia al por mayor en Belexpress
En Belexpress somos distribuidores de material para maderoterapia al por mayor tanto para masajes corporales como para tratamientos faciales, y kits de maderoterapia para profesionales.
Si te gustaría saber más sobre la maderoterapia y el antes y el después de los masajes puedes contactar con nuestro equipo de profesionales y resolver todas tus dudas sobre la maderoterapia.