Tutorial paso a paso: Aplicación perfecta de Builder Base de Peggy Sage
¿Te gustaría llevar tu manicura al siguiente nivel?
El esmalte semipermanente Peggy Sage Builder Base es el aliado perfecto para realizar aplicaciones de esmalte semipermanente a medida. Con su fórmula avanzada, lograrás una adherencia óptima, una forma de uña perfecta y una manicura duradera que podrás personalizar como desees.
En Bel Express, como distribuidor oficial de Peggy Sage, te guiamos paso a paso en el tutorial de la Builder Base Peggy Sage, para que puedas conseguir un acabado impecable en cada aplicación.
¡Sigue leyendo y aprende cómo sacarle el máximo provecho a este producto de calidad profesional!
Paso 1: Prepara la superficie de la uña
Prepara las uñas o utiliza una pulidora y una contera específica para empujar las cutículas al máximo. Si necesitas más detalles sobre cómo realizar el proceso, consulta nuestro artículo sobre cómo preparar las uñas.
Si notas que las uñas tienen una adherencia deficiente, aplica el primer esmalte semipermanente Peggy Sage I-LAK sin tocar las cutículas ni el contorno de la uña.
Luego, cataliza durante 30 segundos con una lámpara UV/LED para acelerar el secado (paso opcional).


Paso 2: Aplica la Builder Base
Aplica una capa fina del esmalte semipermanente Peggy Sagge Builer Base en la uña, evitando las cutículas y cubriendo bien el extremo de la uña. No la catalices. Luego, toma un poco más de producto y aplica una gota cerca de la cutícula para crear el abombado.
Forma la junta con la uña y alisa el producto hacia el borde libre de la uña. Si es necesario, ajusta la forma levantando la mano unos segundos para recentrar el producto. Cataliza durante 30 segundos con una lámpara UV/LED.
Repite el paso en cada uña.
Paso 3: Da forma a la uña
Limpia la uña con el cleaner triple acción de Peggy Sage para eliminar el residuo pegajoso. Si es necesario, da forma rápidamente a la uña limando los lados paralelos y el borde libre con una lima 180/180.
Alisa la superficie usando un taco blanco pulidora de uñas en movimientos circulares.
Elimina el polvo y limpia nuevamente la uña con el cleaner triple acción.


Paso 4: ¡Añade color o crea una French!
Aplica el color I-LAK en dos capas finas o crea una French, según prefieras.
Para el diseño de la French, utiliza gel nail art y gel de uñas UV & LED art stamping con un pincel nail art liner largo, y cataliza con una lámpara UV/LED durante 60 segundos.
Finaliza el diseño aplicando el gel spider nail art UV&LED de Peggy Sage con la herramienta de jaspear deseada. Coloca un punto de gel y estíralo hacia el borde libre de la uña.
Cataliza nuevamente con una lámpara UV/LED durante 60 segundos.
Paso 5: Finaliza tu manicura
Por último aplica una capa fina del Top Finish esmalte semipernanente de Peggy Sage I-LAK en acabado brillante o del top finish semipermanente I-LAK mat de Peggy Sage, según tu preferencia.
Cataliza con una lámpara UV/LED durante 60 segundos y desengrásalo con el cleaner triple acción de Peggy Sage (solo para aquellos acabados que dejan residuos).

Puedes aplicar el esmalte semipermanente de Peggy Sage Builder Base en una o dos capas finas. Para crear el ápex (abombado de la uña) con facilidad, te recomendamos trabajar en un solo dedo a la vez.
Para centrar la Builder Base fácilmente, gira la mano (con la palma hacia arriba) durante unos segundos. Así, el abombado quedará bien posicionado y evitarás que el producto se deslice hacia el contorno de la uña. Luego, cataliza rápidamente.
Si prefieres no aplicar color y mantener solo el efecto de la Builder Base, aplica directamente el acabado I-LAK.