Bronceado perfecto en verano ¿Cuándo empezar a tomar rayos UVA?
Se acerca la época favorita para muchos: ¡el verano! Época en la que muchos queremos vernos morenos y lucir un bonito bronceado desde el primer día de playa. La alternativa ideal a pasarse horas frente al sol para lucir un bonito bronceado son los rayos UVA. Por ello, desde Belexpress te traemos este blog en el que te daremos algunos consejos para tomar rayos UVA.
¿Cuándo empezar a tomar rayos UVA?
Si quieres empezar el buen tiempo luciendo moreno, la mejor solución son los rayos UVA. Por ello, desde Belexpress te explicamos a continuación cuándo debes empezar a tomar rayos UVA. Esto dependerá del centro en el que decidas realizarte este tratamiento y qué máquinas utilizan para ello.
En primer lugar, deberás tener en cuenta si el centro utiliza máquinas de alta presión o baja presión. Con máquinas de alta presión tan solo necesitarás de 3 a 5 sesiones (una por semana) por lo que será suficiente empezar un mes antes. Por lo contrario, si tu centro utiliza máquinas de baja presión, necesitarás de 10 a 15 sesiones, por lo que dos o tres meses antes es lo ideal. Recuerda que deberás dejar pasar un tiempo entre sesión y sesión. En el caso de máquinas de alta presión, el tiempo entre sesión y sesión deberá ser de 48 horas, mientras que en las de baja presión será de 24 horas.
Consejos para preparar la piel para tomar rayos UVA
Para empezar a tomar rayos UVA deberás tener en cuenta una serie de consejos para preparar la piel antes de empezar:
- Pide asesoramiento. Esto permitirá saber qué foto tipo de piel tienes, cuál es el tiempo de exposición en función de tu grado de bronceado y qué máquina es la más indicada para ti.
- Limpia tu piel. Tanto del rostro como del cuerpo deberás limpiar tu piel antes de realizar la sesión de rayos UVA.
- No tomes el sol. Durante el mismo día del tratamiento no deberás tomar el sol.
- No te depiles con láser ni cera. Después de la sesión de bronceado no podrás depilarte ni con cera ni con láser, ya que puede perjudicar tu piel provocando quemaduras en la piel.
- Ten en cuenta la medicación. Existen algunos medicamentos que pueden ser fotosensibles y aumentar la sensibilidad de la piel provocando reacciones alérgicas.
- Hidrata bien tu piel. En este caso no se trata solo de utilizar crema hidratante, sino de hidratar la piel desde dentro, bebiendo de uno a dos litros de agua por día.
- Exfolia la piel. Esto permitirá eliminar células muertas e impurezas de la superficie de la piel, por lo que al renovar la piel favorecerá que los rayos UVA permitan conseguir un mejor bronceado. ¡Ten en cuenta elegir un buen exfoliante que no irrite tu piel!
- Protege tu piel. Aunque deseemos conseguir un mayor bronceado, es importante que protejamos la piel con protectores solares para que nuestra piel no se queme y se irrite con los rayos solares, puesto que impedirá seguir con el tratamiento de rayos UVA.
¿Cómo tomar rayos UVA? Cuida la salud de la piel
Para tomar rayos UVA deberás tener en cuenta que este tratamiento puede traer consecuencias negativas si no se toman las precauciones y medidas necesarias. Por ello, desde Belexpress te traemos los pasos a seguir para saber cómo tomar rayos UVA:
- Dosifica las sesiones de exposición. Los rayos UVA, igual que los rayos de sol, ofrecen diferentes beneficios siempre y cuando los tomes con precaución.
- No tomes el sol junto con los rayos UVA. Esto puede ser perjudicial para tu piel, ya que esta puede acumular mayor cantidad de rayos ultravioleta. De lo contrario, si realizas las sesiones de rayos UVA en meses que la piel no se expone tanto al sol, será menos perjudicial.
- Realiza una prueba para conocer qué tipo de piel tienes antes de someterte a ninguna sesión. Conocer el foto tipo es muy importante para evitar el envejecimiento precoz de la piel y prevenir enfermedades cancerígenas como el melanoma.
- Deja descansar la piel. Entre sesión y sesión es necesario que dejes descansar la piel, además permitirá que evites posibles problemas cutáneos a lo largo del tiempo.
Beneficios de tomar rayos UVA para la salud
Existen diferentes beneficios de tomar rayos UVA, además de conseguir un moreno de forma rápida:
- Mejora el estado de ánimo. Es una realidad que con la aparición del buen tiempo el estado de ánimo cambia por completo, sintiéndonos más felices y con mejor humor. Por ello, los rayos UVA no son para menos, ya que ofrecen la misma sensación de bienestar.
- Ayuda a la artritis y al reuma. Los rayos UVA permiten prevenir y mejorar la osteoporosis gracias a fortalecer sus huesos y músculos.
- Evita daños en la piel. Con los rayos UVA se mantiene un mejor control que con la exposición prolongada y sin control al sol, que puede perjudicar la salud de la piel.
- Aumento de la vitamina D. Los rayos UVA permiten una mayor metabolización de calcio, además de ofrecer buenos efectos en diferentes órganos del cuerpo.
- Refuerza el sistema inmune. Los rayos UVA permiten reforzar el sistema inmune en general y permiten reducir el riesgo de colesterol.
Contradicciones de tomar rayos UVA
A pesar de que tomar rayos UVA ofrece diferentes beneficios como los mencionados anteriormente, estos también cuentan con diferentes contraindicaciones que se deben tener en cuenta para cuidar la salud de la piel. Los rayos UVA no son tan peligrosos como los rayos UVB, pero no son inocuos, ya que afectan a las fibras elásticas de la piel.
Según la Normativa para el sol de la Unión Europea, no se deben utilizar cabinas de rayos UVA:
- Si se tiene un tipo de piel 1 o 2 (muy clara y sin pigmento).
- Si la clienta o cliente no es mayor de edad.
- Si tiene muchas pecas o lunares.
- Si es proclive a tener manchas en la piel.
- Si la piel se quemaba con facilidad cuando era pequeño.
- Si se ha tenido cáncer de piel.
- Embarazadas.
- Si toma medicamentos se deberá consultar con el farmacéutico.
Productos recomendados para la exposición a rayos UVA
En nuestro catálogo de Belexpress disponemos de diferentes productos que recomendamos para la exposición de rayos UVA o después de cada exposición como:
- Productos para la protección UVA
- Gafas de protección UVA
- Prolongadores de bronceado
En Belexpress también disponemos de productos que son alternativas al bronceado con rayos UVA.
Alternativas al bronceado con rayos UVA artificial
A lo largo del tiempo han ido apareciendo alternativas para obtener un buen bronceado sin necesidad de hacer largas exposiciones bajo el sol o realizar el tratamiento de rayos UVA. Hablamos de los autobronceadores, estos productos que se comercializan en formato de crema o aceites corporales y permiten conseguir una piel bronceada, hidratada y brillante gracias a sus diferentes propiedades.
En Belexpress disponemos de diferentes autobronceadores como:
Intensificadores y aceleradores del bronceado
Los intensificadores y aceleradores del bronceado UVA de Australian Gold permiten intensificar el tono de la piel y conseguir un mayor bronceado en la menor brevedad de tiempo posible. Los intensificadores de bronceado contienen ingredientes como vitaminas, antioxidantes y aceites hidratantes que mejoran el color y la calidad del bronceado. Estos son menos agresivos, por lo que personas con piel sensible también pueden utilizarlos. Mientras que los aceleradores de bronceado estimulan la producción de melanina de la piel, para obtener un mayor bronceado. Los aceleradores permiten obtener unos resultados de bronceado de forma más rápida y en menor tiempo.
Equipos de autobronceado
El equipo de autobronceado es un método muy revolucionario gracias a su aplicación por pistola pulverizadora, además de su rapidez y eficacia para conseguir un atractivo bronceado de forma natural y saludable para la piel. El equipo de autobronceado está libre de rayos ultravioleta que puedan ser dañinos para la piel y está compuesto por componentes naturales con propiedades humectantes y nutritivas que protegen la piel.