Revolucionando la manicura tradicional: Gel Sculpt Peggy Sage
La manicura, igual que la moda, ha pasado por distintas etapas a lo largo de los años. Ya en el pueblo egipcio había una referencia clara al cuidado y a la estética de las uñas. Durante los siglos XVII y XIX el estilo de las uñas denominaban riqueza, poder o el estatus de la persona. Ya en el siglo XX llegaron los esmaltes de uñas dejando colores vivos y brillantes para clases populares mientras que los colores perlados y claros se reservaban para la clase alta. Posteriormente, aparecieron, las uñas postizas, los fortalecedores y nuevos colores como el rojo, verde, azul, etc.
Actualmente, existe una gran cantidad de formas, colores, tipos de esmaltado, nail art, etc.
¿Qué es Gel Sculpt de Peggy Sage?
El gel sculpt de Peggy Sage es un gel resistente, flexible, ligero y transparente que combina lo mejor del gel y de la resina del acrílico convirtiéndose en el sistema híbrido perfecto. El gel permite al profesional trabajar indefinidamente antes de la catalización de la uña que realizará el secado de este.
¿Cómo aplicar Gel Sculpt de Peggy Sage correctamente?
Para aplicar el gel sculpt de Peggy Sage correctamente deberás tener en cuenta que es un tratamiento de larga duración (entre 1 h y 1:15 h de aplicación) y que es perfecto para realizar cada 3 semanas.
- En primer lugar la uña debe estar preparada correctamente, empujando las cutículas y dándole la forma deseada a la uña natural.
- Seguidamente, deberás eliminar el polvo, limpiar la uña y desengrasarla correctamente.
- A continuación, aplica el Stylo primer sobre la uña natural, ya que te ayudará a reforzar la resistencia del gel.
- Posteriormente, aplica una fina capa de base del gel sculpt sin tocar las cutículas.
- Una vez aplicada la primera capa, selecciona el tamaño de las cápsulas en función de la uña de cada dedo y aplica el gel sculpt deseado en la cápsula.
- A continuación catalizar con una lámpara LED (60 segundos) o HÍBRIDA (2 minutos).
- Retira la cápsula mediante un movimiento pivotante de izquierda a derecha.
- Con la cápsula retirada, lima la extensión y los lados de la uña dándoles la forma deseada. Alisa la construcción, elimina el polvo y limpia la uña.
- Por último añade el color y cataliza la uña con una lámpara LED (30 segundos) o HÍBRIDA (2 minutos).
- Aplica el acabado y vuelve a catalizar con una lámpara LED (30 segundos) o HÍBRIDA (2 minutos).
- Finalmente, limpia la uña para retirar cualquier residuo pegajoso del top final.
¿Qué hace diferente el Gel Sculpt de Peggy Sage del Gel o el Acrílico?
El acrílico es la composición de un líquido (monómero) y un polvo (polímero) que cuando se mezclan se endurece y se seca al aire de forma rápida formando unas uñas resistentes. Una vez el producto se ha endurecido se debe limar y darle la forma deseada.
Las uñas de gel, sin embargo, cuentan con un producto ya mezclado que se seca y se endurece a partir de la mediación de la luz UV o LED. El producto geloide permite alargar la uña creando una nueva.
El gel sculpt de Peggy Sage combina lo mejor del gel y del acrílico, siendo el método híbrido perfecto para alargar o endurecer las uñas.
Beneficios Gel Sculpt de Peggy Sage
El gel sculpt se caracteriza por ser una de las mejores técnicas en los salones de belleza y es por eso que existen diferentes beneficios del gel sculpt de Peggy Sage, ya que ofrece:
- Lo mejor del gel y de la resina del acrílico.
- Una mayor resistencia y flexibilidad.
- No produce olor fuerte ni desagradable como el acrílico.
- Puede trabajarse infinitamente, ya que no se endurece hasta el momento de catalizar la uña con la lámpara LED o UV.
- Ofrece una larga duración de hasta 3 semanas.
- Fácil de moldear reduciendo el tiempo de limado.
Guía completa de productos que necesitas para aplicar Gel Sculpt de forma profesional.
Para realizar una manicura con el Gel Sculpt correctamente necesitarás los siguientes productos de Peggy Sage que encontrarás en nuestro catálogo de Belexpress:
Gel sculpt
El protagonista de esta manicura será el gel sculpt, ya que es el que convierte a esta técnica como la más ideal para los profesionales de los salones de belleza.
Pincel aplicación gel Sculpt
El pincel de aplicación gel sculpt es ideal para las aplicaciones del gel sculpt. Es un pincel doble con un extremo espátula y el otro extremo pincel. Gracias a su doble uso podemos aplicar el producto con el extremo de la espátula y posteriormente trabajar el producto con el extremo del pincel.
Base para gel sculpt profesional
La base para gel sculpt profesional protege la uña natural y es ideal para conseguir una mayor adherencia del gel aplicando una fina capa antes de la aplicación del gel.
Limpiador gel Sculpt Peggy Sage
El limpiador gel sculpt peggy sage es ideal para limpiar los pinceles que se utilizan a la hora de realizar esta técnica y preservar el material.
Tips para gel Sculpt
Los tips para gel sculpt sirven para aplicar el producto directamente en el interior de la cápsula y así lograr una forma perfecta con el largo deseado. Se puede dejar secar al aire (resina) o catalizarlo (gel sculpt) y por último despegar la cápsula. Encuentra los 10 tamaños en nuestro catálogo de Belexpress.
Kit Gel Sculpt de Peggy Sage
El kit gel sculpt de Peggy Sage incluye un tubo de gel sculpt clear 56 g, un frasco líquido de gel sculpt 240 ml y un instrumento doble espátula/pincel.
Mantenimiento y Cuidado de manicura con Gel Sculpt
Para mantener la manicura durante más tiempo, el cuidado general de las manos es fundamental, ya que no solo se debe hacer al momento de realizar la manicura, sino que la constancia es la base para un buen mantenimiento de la manicura. A continuación, desde Belexpress os damos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de manos y uñas:
- Lava, enjuaga y seca bien las manos. Incluye exfoliación frecuente en este paso para eliminar células muertas de la piel.
- Hidrata siempre la piel, sobre todo después de una exfoliación. Aprovecha este momento para realizar masajes. ¡De esta forma mejorarás la circulación!
- Consume proteínas, estas influyen en el cuidado de nuestro cuerpo y en especial a las uñas o el cabello.
- Descansa el esmaltado para que las uñas puedan respirar, ya que estas se hacen más porosas y, por tanto, se hidratan mejor.
- Aplica crema, aceite o vitamina para hidratar las cutículas, es fundamental para lucir la manicura y unas uñas sanas.
- Usa guantes a la hora de hacer tareas manuales que puedan ablandar tus uñas, puesto que unas uñas blandas deteriorarán el esmalte más rápido.
- Evita golpear el teclado del ordenador con la punta de las uñas, ya que esto puede dañar la punta.
- No te muerdas las uñas, porque esto podría perjudicarlas.
- Acude regularmente a salones de belleza especializados para un buen mantenimiento y cuidado de las uñas, y así mantenerlas siempre perfectas.
Si quieres más información sobre el gel sculpt de Peggy Sage ponte en contacto con nosotros por correo electrónico belexpress@bastosmedical.com o por teléfono al 93 877 83 83 o 902 110 240.